jueves, 5 de abril de 2012

Las mujeres más ricas del mundo

Christy Walton, 25.000 millones de dólares


A sus 57 años, Christy Walton, mujer de amplia sonrisa, tiene el honor de ser la más rica del mundo gracias a una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares. Y no es una sorpresa, ya que el año pasado también lideraba la lista. Estadounidense, viuda y con un hijo, estuvo casada con John T. Walton, el hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del planeta, Wal-Mart, que murió en un accidente aéreo. Para ampliar su extenso patrimonio, invirtió parte de sus ahorros en una empresa de energía solar. Parece que la táctica funcionó, ya que en relación a años anteriores su cuenta tiene más ceros.


Liliane Bettencourt, 24.000 millones de dólares


La francesa Liliane Bettencourt, segunda mujer más rica del mundo. Con 89 años y una fortuna estimada en 24.000 millones, el nombre de la actual dueña de L’Oreal ha estado ligado al escándalo. Tras una larga batalla judicial, su única hija consiguió incapacitarla. Antes había regalado costosos presentes y dinero en metálico a un fotógrafo, ahora entre rejas, que se aprovechó de sus problemas de salud y de demencia. Durante muchos años fue de las más ‘chic’ de la sociedad gala, la única descendiente de un empresario con mucho éxito que se codeaba con políticos y millonarios. Ahora vive sus últimos días retirada de la vida pública y bajo la tutela de su nieto.

Alice Walton, 23.300 millones de dólares


Pero Christy no es la única Walton con muchos millones en el banco. La tercera mujer más rica, que ocupa el puesto 17 dentro del ranking global, es Alice Walton, cuñada de Christy e hija del fundador del Wal-Mart. Con una fortuna de 23.300 millones de dólares, no participa en el negocio familiar, aunque es accionista. Dirige un rancho de caballos en Texas y acaba de abrir un museo de arte americano. Como buena heredera, celebró su último cumpleaños -sopló 62 velas- entre rejas, tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Y no era la primera vez.

Georgina Rinehart, 18.000 millones de dólares


Georgina Rinehart, la más rica de Asia y de su Australia natal, ha duplicado los ceros de sus cuentas hasta alcanzar los 18.000 millones de dólares gracias a sus exportaciones y a los altos precios del hierro. Mujer de carácter, en el camino ha perdido a sus cuatro hijos, que la han denunciado porque quieren parte del pastel familiar.

Iris Fontbona, 17.800 millones de dólares


Al mismo negocio se dedica la chilena Iris Fontbona, que atesora 17.800 millones de dólares procedentes de la minería y ampliados con todo tipo de negocios. Viuda de Andronico Luksic, sus hijos se encargan de la gestión de sus empresas, mientras ella está volcada en ayudar a los más pobres.

Birgit Rausing, 14.000 millones de dólares


Muchas de las mujeres más ricas destacan por su avanzada edad. Con 14.000 millones de dólares y 88 años, la suiza Birgit Rausing heredó las empresas empaquetadoras de su marido, de las que ahora se ocupan sus hijos. Sin embargo, la familia mantiene un perfil social muy bajo desde que intentaran secuestrar al primogénito.

Jacqueline Mars, 13.800 millones de dólares


De la misma manera, aunque con el negocio de los caramelos, se cuela en el listado Jacqueline Mars, de 72 años y con 13.800 millones en el banco. Reina de los M&M’s junto a sus hermanos John y Forrest, su abuelo ya fabricaba chocolate en su cocina a principios del siglo XX y generación tras generación han ido perfeccionando sus empresas.

Anne Cox Chambers, 12.500 millones de dólares


Casi coetánea es otra de las más ricas. La norteamericana Anne Cox Chambers, con 12.500 millones, 92 años y tres hijos, es una magnate de los medios, imperio que comenzó su padre cuando compró en 1898 el Dayton Evening News. Hoy en día su sobrino dirige un conglomerado que incluye radios, televisiones y cable. Para su 90 cumpleaños, sólo pidió visitar la granja donde nació en Ohio.

Savitri Jindal, 10.900 millones de dólares


Tampoco hay que olvidar los 10.900 millones de india Savitri Jindal, procedentes de negocios de metal controlados por algunos de sus nueve hijos; los 10.300 millones de la norteamericana Abigail Johnson, que heredó una compañía de inversión de su padre; o los 9.000 millones que atesora la viuda de Steve Jobs junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario